Tels. 01 (222) 477 0112 | 555 7226 | 555 7339 contacto@3buro.mx

El espacio de trabajo debe contribuir a mejorar tu bienestar físico, cognitivo y emocional, ya que de esta manera serás más productivo, creativo e innovador.

Si estás interesado en mejorar el ambiente donde trabajan tú y tus colaboradores, entonces sigue leyendo y descubre las principales características que deben tener las oficinas más productivas.

Las 9 Ideas para Mejorar tu Espacio de Trabajo

#1.- Orden en las áreas de trabajo

«El desorden puede ayudar a algunas mentes creativas para crear, pero no es necesariamente útil  si se desea ser más productivo«

En un entorno  desordenado  se pueden  perder valiosos minutos buscando un archivo o ese documento importante que alguien dejó sobre tu escritorio.

Crea un espacio productivo con Muebles Para Oficina en Puebla; confort, diseño y calidad. Visítanos y sorprendente.

La idea no es «olvidar» todo en cajones o carpetas para que se vea bonito, sino laborar en un  espacio ordenado que ayude a facilitar tu desempeño e incluso estimular tu creatividad.

 Imagen01Tip. Dedica 5 minutos diarios para ordenar tu escritorio, coloca cada elemento en su sitio. Este hábito te ayudará a enfocarte en lo realmente importante y evitará que caigas en distracciones o incomodidades.

Espacio 

#2 Iluminación

¿Sabías que la mala iluminación puede causar fatiga visual, dolores de cabeza, irritabilidad e incluso depresión?

La Iluminación es de los factores más importantes para mantener la concentración y en consecuencia sentirse inspirado para crear; desafortunadamente, en las empresas no le dan la relevancia a este aspecto y muchas veces crean espacios de trabajo con ambiente asfixiantes.

Iluminacion

 

La iluminación natural, sabiamente utilizada, es la mejor.Lampara

Si las ventanas de tu espacio de trabajo dan a un exterior tranquilo y reposado, por ejemplo: un jardín, será mucho mejor; en caso contrario puedes recrear la sensación de luz y espacio con lámparas y reproducciones de obras de arte que serenen tu espíritu.

Imagen01Tip. Si puedes trabajar con una ventana al lado, ¡genial! El uso de la luz natural hará que seas más productivo y mejores la calidad de tu trabajo.

#3 Distribución

¿Te levantas entre cuatro y cinco veces cada hora para buscar esos libros o papeles de referencias que necesitas o simplemente pierdes tiempo buscando un folder?  

Tener todo el material básico que se necesita para trabajar evita distracciones.  Los cajones, estanterías, archivadores o cajas de almacenamiento  son tus mejores aliados.

Divide el espacio en zonas:

  • Almacenamiento: Son todos los artículos que pueden ir a un armario como suministros de oficina o materiales que se utilicen frecuentemente.
  • Artículos de escritorio: Son los básicos que no pueden faltar: bolígrafos, lápices, computadora, engrapadora y cinta adhesiva. Lo mejor es mantenerlo en el interior de un cajón del escritorio para evitar que el escritorio esté desordenado.
  • Estantes: Es el lugar donde van las revistas, libros o accesorios que son fuente de consulta o decoración, 

Imagen01Tip. Evita las distracciones preparando todo lo que necesites durante el día. Mantén tu escritorio de trabajo con cajones organizados es fundamental para optimizar tu tiempo.

Diseño

#4 Decoración

¿Sabías que? En México la mayoría de las oficinas no contribuyen a la productividad ni al bienestar de los empleados.

Desde el momento en que decidimos iniciar un negocio, visualizamos como sería trabajar en nuestra oficina, esa magia no debe perderse nunca, por ello, elegir la decoración adecuada debe ser una prioridad.

Colores

Los colores que nos rodean tienen un efecto sobre nuestro estado de ánimo y la función cerebral, por lo tanto, la elección de los tonos que lucirá tu espacio de trabajo es una decisión muy importante.  

Si trabajas desde tu casa no hay problema porque tienes el control total sobre los colores que te rodean y puedes decidir cuándo cambiarlos, pero si trabajas en una oficina no pasa lo mismo, sin embargo, te recomiendo colocar sobre tu escritorio objetos de un color que te agrade y te brinde la paz o motivación necesaria.

Plantas