Tels. 01 (222) 477 0112 | 555 7226 | 555 7339 contacto@3buro.mx

Oficina Gerencial

Desempeñarse en el área gerencial conlleva una gran responsabilidad, y para todo líder es fundamental cumplir plenamente con dichas responsabilidades, así que estar rodeado de un buen entorno es esencial para alcanzar las metas trazadas.

Este artículo le ayudará a conocer cómo debe decorar su oficina, además de brindarle algunos consejos para hacer de ella un ambiente cómodo, sin perder el estilo y la practicidad que necesita un espacio de trabajo.

Concepto e importancia de la Oficina Gerencial 

Una oficina es el espacio destinado para la realizar trabajo diario.  Puede tener distintas formas de organización y de distribución del espacio de acuerdo con la cantidad de trabajadores y a su función.

Las oficinas habían sido históricamente espacios aburridos, pensados estrictamente para el trabajo. Sin embargo, las compañías actuales, y sobre todo aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías, han introducido una nueva filosofía laboral.

Crea un espacio productivo con Muebles para Oficina en Puebla; confort, diseño y calidad. Visítanos y sorpréndete.

Su importancia radica en la relación con el bienestar y productividad del personal que desempeñe ahí sus actividades, lo cual repercute directamente en la compañía.

Hoy el crear un ambiente agradable ha tomado mayor relevancia  para aumentar la productividad en el trabajo. En la siguiente imagen conocerás más sobre este tema:

Oficina Moderna

La decoración de la Oficina Gerencial

En sí la decoración de una oficina tiene el objetivo de crear un entorno cómodo y agradable donde el directivo pueda desarrollarse de forma fácil y eficiente. No basta con ser estética, esto es solo una parte de la decoración, la otra parte debe enfocarse en lo práctico y funcional.

En el caso de las oficinas gerenciales, la decoración se torna un poco más compleja porque se debe buscar la  combinación de estilo, comodidad y practicidad. Sin olvidar añadir las preferencias de la empresa y del directivo.

Usted como gerente tendrá la elección de decorar su oficina gerencial en alguna de las dos opciones siguientes:

LujosaEstilo Lujoso

Es común entrar a la oficina del gerente y encontrarse con muebles de primera calidad, adornos elegantes e incluso una mini sala de estar, con un ventanal que vislumbre una excelente vista hacia el exterior.

En muchas empresas por tratarse de la oficina de uno de los puestos más altos de la empresa, se opta por este tipo de decoración lujosa, con la finalidad de que usted como gerente realice sus funciones dentro de un ambiente creado especialmente para sentirse cómodo y con la mejor actitud para enfrentar sus actividades diarias.

Integral

Diseño Integral

Todo depende del gusto de la persona,  puede que usted no sea amante del estilo lujoso y prefiera una oficina gerencial de estilo integral.

Los líderes de las nuevas empresas optan por un ambiente más libre sin perder el toque de comodidad y productividad.

Prácticamente este estilo busca mantener la imagen profesional y elegancia pero con un toque más sencillo. Regularmente es elegido por los jóvenes al encontrarse más identificados con una decoración moderna y sobria.


Optimiza tus oficina. Conoce nuestros servicios de diseño en nuestra fábrica de muebles para oficinas.
Muebles para oficina en Puebla

Características de la Oficina Gerencial

Esencialmente su oficina debe ser un espacio donde se sienta cómodo al pasar gran parte de su día, pero especialmente donde le surjan grandes ideas.

A continuación mencionaremos las principales características que deben cuidarse con la finalidad de que exista un ambiente que motive su productividad y se sienta a gusto en su espacio de trabajo.

La Entrada

Aunque pudiera no importar esta zona es básica ya que es la presentación de su oficina gerencial, por lo que es importante mantener este espacio:

  • Limpio
  • Despejado
  • Bajo una buena iluminación

Tener una decoración bajo tonos alegres que inviten a entrar, si se cuenta con recepcionista se debe buscar la forma adecuada donde se tenga mayor visión de entrada y sobre todo nunca debe estar enfrente de la puerta.

Un factor que puede ayudar es tener mobiliario que mezcle elegancia e innovación.

Los Colores

Sabemos que todos los colores transmiten sensaciones y afectan el estado de ánimo de las personas. Por eso en el caso de las oficinas gerenciales donde todo se basa en la comunicación, las mejores opciones son los colores que generen un ambiente más sociable y libre de estrés.

Busque elegir los colores considerando la actividad que desempeña y en base a las características del espacio.

No es recomendable emplear el color blanco en superficies o muros que reciban luz directa, ni utilizar tonos con tendencia violeta o gris intenso porque suelen ser colores deprimentes, al igual que los tonos con tendencia al rojo intenso porque llegan a producir irritabilidad y excitación.

Los colores con tendencia a verde claro o azul se consideran psicológicamente fríos y sedantes, por lo que se recomienda su uso en oficinas orientadas al sur o zonas calurosas.

Los colores con tendencia a ocre claro, crema o beige producen sensación de calor, por lo que es preferible utilizarlo en oficinas orientadas al norte o zonas donde predomina el frío.

En la siguiente imagen podrá conocer más sobre el color y las sensaciones térmicas y psicológicas que representan

Color Oficina

Entonces de acuerdo con la empresa, lugar y actividad que desempeñe, podrá utilizar  el color que más le convenga. Ya que uno de los detalles que siempre debe cuidarse a la hora de decorar una oficina gerencial será el color.