Tels. 01 (222) 477 0112 | 555 7226 | 555 7339 contacto@3buro.mx

mejorar la productividadSegún la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México obtuvo el lugar más bajo de productividad,

Por eso es importante que en tu empresa implementes estrategias para mejorar la productividad y evitar ser parte de esta estadística.

Factores como: La tecnología, el recurso humano, la inclusión laboral y espacios de trabajo más agradables, son técnicas para mejorar la productividad muy efectivas.

Te explicaré  cuales te darán mejores resultados.

 

1. Adáptate a las nuevas formas de trabajar

Cada día son más las oficinas que se encuentran «desérticas», es decir, los empleados permanecen menos tiempo laboral en las empresas porque trabajan desde casa, con una jornada poco definida.

__________________________________________________

Crea un espacio productivo con Muebles para Oficina Puebla; confort, diseño y calidad. Visítanos y sorpréndete.

____________________________________________________

Te explicare como aumentar la productividad de tus trabajadores cambiando la forma en que labora tu equipo de trabajo, adaptate a estas tendencias.

 

Empleado 3.0 (Trabaja con base a resultados)

Los empleados 3.0 se caracterizan por la “libertad”; no tienen problemas con los horarios, ni exigen una oficina fija.

Ellos trabajan en base a resultado, no a jornadas laborales.

Para fomentar la productividad laboral en México y cambiar las estadísticas hay que empezar a implementar este tipo de técnicas.

Por otro lado, el empleado 3.0 está preparado para sacar partido de las nuevas tecnologías, por lo tanto la oficina que se le proporciona deberá contar con los equipos más modernos.

Aquí menciono las características principales del empleado 3.0

Empledo 3.0

 

Teletrabajador (Trabaja con sus propias herramientas y con horario flexible)

Este empleado realiza sus actividades fuera de la empresa.

Tiene mayor independencia al hacer su trabajo, porque utiliza sus propias herramientas para prestar sus servicios a la organización.

Este tipo de empleado tiene horarios flexibles, incluso, la relación empresa-empleado es sólo por medio de la tecnología, ni siquiera se conocen físicamente.

Contar con éste tipo de empleados contribuye a tener más espacio en tu establecimiento, esto da libertad para realizar  las demás actividades que otros deben desempeñar en la oficina.

Con las nuevas opciones de trabajo en línea o desde casa, existe la necesidad de controlar los horarios de los empleados de una forma práctica, pero no invasiva. En este sentido varios sistemas incluyen ahora controles para este tipo de situaciones.
Puedes encontrar los mejores sistemas de control de horarios aquí.

 

Generación Millennials (Le gusta innovar y la tecnología)

Los empleados de esta generación se caracterizan  por haber nacido en el «boom» de la tecnología y han crecido junto con ella; eso les permite explotar todo recurso tecnológico que se le ponga enfrente.

Esta generación apuesta por iniciar su propio negocio y ofrecer sus servicios a distintas empresas. Les encantan los desafíos y los retos constantes.

Toma en cuenta que al contratar a éste tipo de colaboradores -al igual que en el caso anterior- te permite tener más espacio en tus oficinas para implementar estrategias nuevas ya que ellos prefieren trabajar desde casa o de forma independiente (freelancers)

Este esquema de trabajo por Honorarios o de forma independiente no solo permite mayor flexibilidad, incluso exime a las empresas de contratos laborales y pago de indemnizaciones como la Liquidación o Finiquito. 

 

2. Crea Espacios de trabajo agradables 

Hace tiempo me preguntaron ¿Cómo mejorar la productividad laboral en una empresa que ofrece poco incentivos?

La respuesta, es creando espacios de trabajo agradables.

Las condiciones físicas de las oficinas afectan directamente en el estado motivacional de las personas.

Consideremos que existen miles de personas que pertenecen a la generación boomers que todavía están dispuestos a permanecer jornadas completas en sus oficinas, lo que hace que pasen más tiempo allí, que en sus hogares; para este tipo de personas se necesita tener un espacio de calidad.

A continuación te diré algunos elementos que debes considerar para incrementar la productividad  de los empleados de la generación boomers.

La iluminación es clave para mejorar la productividad

Los espacios son un entorno físico que influye en el bienestar de las personas, por eso entre los elementos que debe tener una oficina están; la iluminación, vistas exteriores, colores neutros, muebles para oficinas ergonómicos para evitar problemas físicos y emocionales.

Espacios de trabajo verdes  incrementa la satisfacción laboral 

Significa traer elementos naturales como jardines, acuarios y otros que además de contribuir al diseño innovador de oficina y convertirla en biolificas, reflejará que tu empresa es versátil; el objetivo de tener una oficina biolifica es que ayuda a disminuir los niveles de estrés en los trabajadores y contribuye a la estimulación cognitiva.

Diseña espacios laborales adaptables

Diseñar o rediseñar el espacio laboral es fundamental para dar acceso y movilidad correcta al personal  o las personas que estén de visita.

Existen aspectos esenciales que cuidar para crear un espacio más productivo:

Adaptación (Espacio, confort, diseño y movilidad)

Cualquier espacio que tengamos en las oficinas, por minúsculos que parezca, puede ser bien aprovechados, pero hay que asegurarse que los elementos cumplan con las necesidades de espacio, confort, diseño y movilidad.

Los muebles ergonómicos son la primera opción, éstos están diseñados especialmente para proporcionar la altura correcta para cabeza, brazos, codos, hombros, espalda, rodillas y piernas.

ergonomia-en-la-oficina-o-puesto-de-trabajo-informatico

 

Naturalidad  (Evita las molestas posturas forzadas y asimétricas)

Se busca que los movimientos corporales sean naturales con la finalidad de lograr la armonía de las posturas, la fuerza y los movimientos corporales.

El espacio de trabajo disponible para realizar una tarea, debe permitir que el trabajador adopte diferentes posturas de trabajo; el espacio debe favorecer la movilidad.

Por otro lado, se busca mantener una postura vertical y evitar las molestas posturas forzadas y asimétricas.

Estas técnicas para mejorar la productividad han sido probadas por varias de las empresas más importantes y los resultados han sido muy positivos. Tu también puedes  implementarlas para comprobar el resultado.

 

3. Aprovecha las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales

La información y la tecnología han hecho mancuerna para permitir que las empresas tengan más oportunidad de acompañar a sus consumidores en algunos momentos de su vida, a través de la utilización de los productos o servicios que han ofertado.

Ahora veamos cómo mejorar la productividad de los empleados aprovechando la tecnología.

 

Automatización en la comunicación con clientes y empleados.

La comunicación es un factor determinante en cualquier organización.

Hoy la tecnología permite que tus empleados estén conectados, no solo entre ellos, también contigo y con tus clientes,

En este sentido entra un factor que puede aligerar la carga de tus trabajadores y volver a tu organización mucho más dinámica. La automatización.

De acuerdo a estadísticas de internet, las redes sociales influyen en las actividades de compra en el 23 por ciento de los compradores en línea.

Debido a lo anterior, las empresas desean aprovechar las redes sociales y sus canales de comunicación (Messenger de Facebook y WhatsApp) para estar en contacto con sus clientes. Estas plataformas permiten automatizar los procesos a través de re