Tels. 01 (222) 477 0112 | 555 7226 | 555 7339 contacto@3buro.mx

medidas ideales de un escritorio de oficina

Todos los muebles de oficina deben de estar correctamente adaptados para que los trabajadores sientan comodidad y cumplan satisfactoriamente con sus actividades.

En este caso vamos a hablar sobre las medidas ideales de un escritorio de oficina. Veamos cuáles son las proporciones correctas de acuerdo a cada tipo de mueble.

¿Cuáles son las medidas correctas de una mesa para oficina?

Pequeño (120 cm ancho)

Este tipo de mesa está diseñada para oficinas pequeñas o compartidas en donde el ancho debe ser de 120 cm. Son utilizadas en puestos de trabajo en los que solo necesitas un ordenador y no se requiere más espacio para hacer otras tareas como escribir documentos a mano o hacer ciertas anotaciones.

Medidas Ideales de un Escritorio de Oficina escritorio pequeño

Mediano (140 cm ancho)

Las empresas que cuentan con un poco de más espacio eligen estas mesas porque los 20 cm más le dan un plus de comodidad a los trabajadores, ya que puedes colocar más objetos de trabajo.

Grande (180 a 200 cm ancho)

Este tipo de escritorios suelen ser utilizados para oficinas privadas, para despachos o para personas con puestos directivos. El espacio te permite colocar más que un ordenador. Tienes la oportunidad de colocar más artículos de papelería y puedes hacer otro tipo de tareas.

Grande (180 a 200 cm ancho) Este tipo de escritorios suelen ser utilizados para oficinas privadas, para despachos o para personas con puestos directivos. El espacio te permite colocar más que un ordenador. Tienes la oportunidad de colocar más artículos de papelería y puedes hacer otro tipo de tareas.

¿Cuál es la profundidad de un escritorio de oficina?

La profundidad es uno de los elementos más importantes a la hora de medir una mesa de trabajo. Si la medida no es correcta, podría haber afectaciones en la comodidad y ergonomía de los empleados.

Es recomendable no utilizar las mesas con profundidad de 60 cm, una vez que colocas el ordenador ya no tienes el espacio suficiente para colocar tus brazos. Esto ocasiona cierta incomodidad a los trabajadores y más cuando son jornadas laborales largas.

Cuando el interior de la mesa es de 70 cm ya se consideraría como una opción de compra; sin embargo, todavía no es la profundidad ideal. Son aptas para espacios con dimensiones reducidas.

Para cuidar la comodidad de los empleados, es necesario pensar en que la mesa tenga una medida de 80-90 cm de fondo. Los empleados tendrán una mejor postura en relación con la silla ergonómica.

Recuerda que un empleado contento es un empleado más productivo

¿Qué medida es la correcta del espacio para las piernas?

Se considera que el espacio debe ser suficientemente amplio para que la posición sea cómoda para el cambio de posición de las piernas y que haya acceso para que la silla se mueva. Se recomienda que la anchura y profundidad sea entre los 60 y 70 cm.

Altura de un escritorio de trabajo

Ergonómico

La altura de una mesa ergonómica debe ser entre los 70 a 79 cm.Debe ser adecuada para que las piernas no estén incómodas o estén muy ajustadas entre el espacio de la silla y la mesa.

De pie

Cuando tienes que trabajar de pie las medidas cambian, los empleados que se encuentran detrás de un mostrador tienen una silla y esta debe tener una altura diferente a la del escritorio. Aunque este asiento no se ocupe, el taburete debe ser alto para que el empleado tenga ciertos descansos.

Estudio

Este tipo de mesas le dan mayor movilidad a la persona para que esté en una postura erguida. Aunque no hay una medida exacta, se debe buscar que la altura sea correcta para que haya comodidad y los brazos se coloquen correctamente en el escritorio.

postura ergonómica en un escritorio de oficina

Beneficios de elegir las Medidas Ideales de un Escritorio de Oficina

  • Cuando hay comodidad en los empleados la productividad aumenta, la silla y la mesa tienen que permitir que la postura sea correcta para evitar cualquier afectación en la salud de las personas.
  • Si eliges las medidas correctas, los empleados tendrán el espacio adecuado para realizar sus funciones laborales.
  • Tendrás un espacio correcto entre la silla y la mesa para cambiar de posición o mover el asiento de un lado a otro.
  • Una mesa con medidas correctas permite que el ordenador se use con un soporte especial que proteja la altura de los ojos en relación con la altura de la pantalla.

Artículos relacionados

Conoce los diferentes estilos de oficina y cuál es mejor para tu empresa.

Cuáles son las áreas de una oficina.

Ergonomía en la oficina

Ergonomía ambiental