Tels. 01 (222) 477 0112 | 555 7226 | 555 7339 contacto@3buro.mx

tipos de escritorios

El escritorio es uno de los elementos más esenciales en una empresa u oficina. Existe una amplia variedad de estilos y diseños ideales para el tipo de trabajo y área donde se va a laborar. 

Al conocer los diferentes tipos de escritorios y sus características, podrás elegir el diseño que más te guste o que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Estación de oficina

Son espacios individuales diseñados para empleados que realizan la mayor parte de sus actividades laborales diarias en un ordenador o tablet. También se incluyen objetos como la silla ergonómica, ratón, teclado, papelería, etc.

Escritorio Tipo L 

El diseño de la mesa es en forma de una letra “L”, con el objetivo de que las personas tengan suficiente espacio para realizar actividades manuales y digitales, es decir, realizar tareas de escritura y por medio de una computadora.

Estilo tipo de L

Escritorio Esquinado 

Diseñado para utilizar espacios reducidos en esquinas, la forma es angular y es apto para optimizar cualquier rincón que esté disponible. También se incluyen cajoneras de almacenamiento útiles para ahorrar espacio en el suelo.

Tipo de escritorio esquinero

Escritorio Clásico 

El diseño es más tradicional, existen líneas elegantes y decorativas, pero no suelen marcar tendencia. Normalmente este tipo de muebles están hechos de madera con acabados más rústicos o antiguos.

Tipo de escritorio clásico

Escritorios Ejecutivos

Es apto para los trabajadores que tienen un cargo mayor (director, jefe de área, supervisor, etc.), el diseño es elegante, fabricado con materiales como madera, vidrio o metal. También se incluyen cajones o compartimentos adicionales. Suelen ser de mayor tamaño

Escritorio Ejecutivo Rimini con Silla Directiva Sabrina y Sofás NASSTRÖM Montana

Escritorio ejecutivo en madera natural con cubierta principal rectangular y base metálica con acabado en cromo, credenza lateral semi cilíndrica con 2 nichos, 4 cajones papeleros y 2 cajones archiveros de apertura al toque. // Silla Gerencial con brazos integrados, malla (color opcional) de resina poliester PET, cuerpo de resina poliamida resistente como acero, base en estrella de 5 puntas de aluminio, con cabecera.

Escritorio para Uso en casa

Son escritorios adaptados para trabajar en línea o estudiar desde el hogar. Se ajustan a espacios limitados y contienen estantes de almacenamiento para documentos u objetos de papelería. 

Tipos de uso en casa

Almacenamiento

Este tipo de muebles incluyen cajoneras aptas para guardar artículos de papelería o documentos. 

Los compartimentos suelen ser abiertos o cerrados (dependiendo el tamaño del escritorio). En ocasiones se  incluyen  estantes para libros o carpetas.

Escritorio Ajustable 

La mesa es adaptable a la altura de cada persona, esto mediante una palanca que ayuda a que las personas cambien a la posición en la que más se acomoden. 

Escritorio De pie

Es un escritorio elevable, diseñado especialmente para empleados que prefieren trabajar de pie. Es una nueva alternativa beneficiosa para la salud, debido  a que reemplaza las  posiciones sedentarias en una silla de oficina.

Escritorio Flotante

Este tipo de muebles para oficina manejan una superficie que se coloca en la pared y no tiene un soporte que llegue al suelo. El diseño es minimalista y moderno, ideal para ahorrar espacio o para lugares pequeños.

Escritorio Plegable

Este tipo de escritorios se pueden trasladar a cualquier lugar, debido a que son flexibles para armarse en cualquier momento. Son muy útiles para espacios pequeños y algunos cuentan con ruedas que facilitan su movilidad.

Escritorio para equipos

Son mesas amplias con paredes pequeñas aptas para acomodar a más de 2 personas. El diseño suele ser en “U” o “L” para proporcionar mayor espacio a cada usuario.

Para qué sirve un escritorio

Son muebles especialmente diseñados para brindar a los empleados un espacio de trabajo cómodo y organizado.

Manejan una superficie plana apta para realizar actividades laborales manuales o en digital (realizar llamadas telefónicas, utilizar una computadora, leer, escribir, etc.).

La mayoría de los escritorios incluyen compartimentos o cajones para organizar y almacenar accesorios de papelería, dispositivos electrónicos, documentos, etc.

Consejos para elegir el mejor escritorio de oficina

Te dejo las siguientes recomendaciones para saber escoger un buen escritorio para tu empresa u oficina: 

Evalúa el espacio disponible

Mide el lugar en donde deseas colocar el escritorio, verifica que no haya obstrucciones en el paso o que el espacio no sea muy apretado e incómodo para los empleados.

Enfócate en el tipo de trabajo 

Elige el mueble de acuerdo a las actividades o tareas diarias que realiza cada trabajador, es decir, si necesitan espacio para atender clientes, hacer llamadas telefónicas, utilizar el ordenador, etc.

Toma en cuenta la calidad del material 

La madera, el vidrio y el metal son los recursos materiales más populares para la fabricación de los escritorios de oficina. Evalúa la relación calidad-precio y pregunta por el año aproximado de vida del mueble que sea de tu agrado. 

Piensa en el almacenamiento 

La mayoría de los empleados necesitan compartimentos para guardar documentos, archivos u otros objetos de papelería. Una de las principales características del escritorio es el orden y la organización.

Fomenta la ergonomía en tus oficinas

Para mejorar la ergonomía, la mesa debe estar a la altura adecuada de cada empleado, cuidando su postura y evitando cualquier problema de salud (cansancio excesivo, dolores musculares, fatiga, etc.). 

Preguntas Frecuentes 

¿Qué tipo de mueble es un escritorio?

Es una superficie plana especialmente diseñada para trabajadores, estudiantes o personas que utilizan un ordenador y a la vez realizan otro tipo de actividades de lectura, escritura o atención al cliente.

¿Cuál es el mejor material para un escritorio?

La madera es un material resistente, duradero y elegante que nunca pasa de moda. Normalmente se utilizan variaciones como el roble, cerezo, pino, nogal, etc.

La fibra de densidad media también es un material accesible para un escritorio. Su textura es resistente a la humedad, a la variación de temperaturas y a cualquier movimiento brusco. 

¿Cómo saber cuál es mi escritorio ideal?

Lo ideal es pensar primero en el propósito del mueble, para qué tipo de actividades se utilizará, para qué área de la empresa, cuáles son las preferencias de tus empleados, etc.

¿Cuáles son los tipos de escritorios más económicos?

Los diseños simples, sin adornos o cajones adicionales, son menos costosos. Este tipo de muebles suelen ser plegables, se fabrican con melamina, metal  o madera sólida. La superficie suele ser rectangular y de plástico. 


   Artículos Recomendados   

Ideas de negocios online fáciles de implementar