Tels. 01 (222) 477 0112 | 555 7226 | 555 7339 contacto@3buro.mx

Dicen que la primera impresión es la más importante, esto ocurre con las personas, pero también con los lugares que visitamos, por eso la recepción de una oficina toma gran relevancia. 

Cuando una persona se siente relajada y cómoda desde la primera vez que asiste al lugar, se llevará una buena impresión.

Para que esto ocurra es primordial que esta área cuente con elementos que hagan que tu oficina sea un lugar inolvidable. 

Estos son los elementos de la recepción de oficina perfecta:

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para tener una recepción de oficina ideal?

Buena iluminación 

Para que los muebles y el diseño de la recepción se vea agradable y atractivo, es importante que haya una buena iluminación. 

Tienes la opción de elegir si deseas que haya algún apartado para luz natural o solo necesitas ocupar luz artificial.

La luz artificial  sirve como decoración, dependiendo del tipo de iluminación y la cantidad de leds o lámparas que ocupes. Este tipo de luz  ayuda a crear un estilo propio. 

Por otra parte, la luz natural te ayuda a tener una buena iluminación en el día y crea una ambiente agradable.  Si las ventanas son grandes da un sentido de apertura y también es de gran utilidad si tienes plantas en la recepción. 

Iluminación de la recepción

 

 Branding de la empresa

Es importante que dentro del área se encuentre el logotipo de la empresa y todo combine de acuerdo al estilo y colores de la marca. 

Si es la primera vez que alguien visita la oficina, es esencial que la persona se dé cuenta de que ha llegado al lugar correcto desde que ingresa a recepción.

Algunas empresas cometen el error de no hacer visible el nombre o logo,  esto ocasiona que las personas que no conocen el establecimiento se confundan o no estén seguros de encontrarse en el lugar correcto.

branding en la recepción de la oficina. es uno de los elementos de la recepción de oficina

 Distribución y espacio 

Lo recomendable es que la recepción sea un lugar amplio y debe de estar distribuida de acuerdo al estilo e imagen que quieres darle a tu empresa.

La recepción es el primer contacto que tienen los clientes, proveedores u otras personas con el lugar. Es primordial que la primera impresión que tengan, sea de un lugar cómodo, ameno y en donde se sientan en confianza. 

 Decoración

La decoración siempre dará un toque especial en la imagen que queremos transmitir, ya sea cómodo, tradicional, fresco, innovador, etc. 

Toma en cuenta  que el estilo que escojas, debe de ir relacionado con la marca, tiene que haber una esencia original y práctica para que los visitantes se sientan en un sitio ameno. 

Es recomendable que añadas a tu decoración elementos naturales (plantas, macetas, jardines, etc.) ayudan a crear un ambiente relajante y confortable. 

Diseño de Interior

La estructura y el diseño de las paredes en una recepción dependerán del estilo que elijas para tus muebles.

Algunas empresas optan por usar paredes con vidrios de cristal como símbolo de elegancia y simplicidad.Otras optan por colores neutros o colocar su branding en las paredes. 

¿Qué elementos debe contener la recepción de una oficina? 

Logo de la empresa 

Dentro del lugar tiene que ser visible el nombre o logotipo de la compañía, normalmente, las empresas lo colocan en la pared arriba del mostrador, otras optan por colocarlo en las paredes contiguas. 

incluir el logo de la empresa en la recepción

Sillas

En algunas oficinas modernas, en lugar de sala de espera optan por colocar sillas, esto se da cuando reciben un gran número de personas en el transcurso del día, las sillas reducen espacio y suelen ser más prácticas.

elección de las sillas en una recepción

 Recepción

El mostrador es uno de los mobiliarios más importantes en el área de recepción. Es recomendable situarlo delante de la puerta principal.  

El tamaño dependerá del lugar disponible para la recepción. En el mostrador también se puede incluir el logotipo o nombre de la empresa.

El mostrador es muy importante porque dependiendo el estilo que elijas se adecuara el resto del mobiliario y decoración. 

Este tipo de mueble tiene que transmitir a los visitantes, formalidad y profesionalidad de la compañía. 

Elementos de la recepción de oficina perfecta

Sala de espera 

Normalmente, en las áreas de recepciones de oficina se encuentra una zona de espera. Este espacio cuenta con sillones, mesas de estar, sillas y en ocasiones pantallas o pequeña área de refrigerio.

El tamaño dependerá de qué tan grande sea el área de recepción.

Procura que el ambiente en este espacio sea agradable, relajante y ameno para los visitantes. 

La sala de espera se encuentra normalmente dentro del área de la recepción, si el lugar es muy grande, la sala se puede situar en otro espacio cerca de la recepción. 

Sala de espera en una recepción

Equipo de Cómputo

Hoy en día el ordenador, es un elemento muy importante dentro de cualquier espacio de trabajo

La recepcionista se encarga principalmente de llevar un control de los clientes o visitantes, responder llamadas o llevar una guía de citas, para esto es necesario que cuente con un equipo de cómputo. 

Este elemento puede ser visible o colocarse en un espacio que no obstruya la visión y así sea más sutil. Todo depende del estilo de diseño de interior de cada empresa. 

Puntos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger los muebles para la recepción de oficina 

Relación Calidad- Precio

A la hora de ver un catálogo de muebles para la recepción de tu oficina, es importante que elijas opciones con características de buena calidad y a un precio accesible. 

Siempre ten en mente un presupuesto, esto te ayudará a conocer la cantidad estimada a invertir y a qué tipos de muebles puedes acceder con ese precio. 

Espacio 

Antes de comenzar a amueblar esta zona, revisa el espacio que tienes disponible, si es posible, realiza un plano y toma medidas del lugar. Esto te ayudará a distribuir bien los muebles y conocer el tamaño que tienes como límite para tus muebles y elementos adicionales. 

Pide consejos a expertos 

Busca ayuda de personas con experiencia en este tipo de muebles, ellos elaborarán un estudio más a fondo, involucrando tus ideas, presupuesto y los muebles que mejor te convienen. 

visita nuestro Showroom 3Büro

Tiempo de utilidad 

A la hora de elegir cualquier tipo de mueble, toma en cuenta el tiempo de vida, es decir, el tiempo estimado de tu producto, si este cuenta con garantía en caso de algún problema de fábrica o si las características que ofrece este producto son equilibradas en relación con el precio. 

Originalidad 

Antes de elegir tus muebles, elabora tus ideas de lo que quieres transmitir, qué tipo de diseño sería el ideal para tu compañía y sobre todo, busca una originalidad. 

Puedes tomar algunas ideas de otras empresas, pero siempre añadiendo tu toque personal y la esencia de tu marca. 

 


Artículos relacionados

Elementos de la oficina de gerencia

Elementos de una oficina moderna

 

The following two tabs change content below.